jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo que nos mueve en la vida

     Después de varias semanas sin actualizar mi blog, hoy por fin, he vuelto a la carga. Lo cierto es que para ponerse a escribir delante del ordenador hay que tener dos cosas: tiempo y motivación. Desde que empecé el curso de Edición y Postproducción Digital en AVID, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para dedicarme a escribir. Sin embargo, la verdadera razón no ha sido ésta, sino la falta de motivación. Y de eso precisamente quiero hablaros hoy.

     Hoy en día, todos estamos sometidos a multitud de factores que ejercen una presión muy grande en nosotros. Después de darle muchas vueltas a la cabeza, me he dado cuenta de que la única forma de superar esa presión, es la motivación. El tener una meta, algo por lo que levantase cada mañana, es un paso más hacia el éxito, bien sea a nivel personal, a nivel laboral o al nivel que sea. Para explicar mis razonamientos, sabéis que me gusta recurrir a ejemplos que tengan que ver, o con series de televisión o con fútbol - ya veis, soy así de predecible.

Cortesía de Frerieke (Flickr)
     En este caso no me hace falta ir muy lejos en el tiempo. Ayer tuve la ocasión de ver por Internet el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Murcia. Para los que no lo sepáis ganó el Madrid por 5 goles a 1 pero esa no es la cuestión. Mucho se ha hablado estos días de lo que pasó hace un año con el famoso "Alcorconazo" y la gente puede pensar que se debió a una de esas casualidades que de vez en cuando se dan en el deporte - o en la vida. Si pensáis así, estáis equivocados.

     Todo se reduce a una sola palabra: Motivación. Si nos tomamos en serio nuestras metas, si creemos que podemos conseguir lo que nos proponemos será más difícil que fracasemos. Los chicos del Alcorcón se enfrentaron a un grupo de jugadores desmotivados, los del Real Murcia no. Ahí radica la diferencia.

2 comentarios: