martes, 8 de febrero de 2011

Un nuevo "juguetito" en casa

     Como se avecinan tiempos de cambios, creo que es un buen momento para aplicarme esa famosa frase que dice "Renovarse o morir". Yo nunca he sido un apasionado de las nuevas tecnologías y como no me sobra el dinero, aunque así fuese, no podría permitirme muchas de ellas. Mis únicos "caprichos" por así decirlo, han sido mis dos PCs (mi antiguo Pentium II 350 MHz y mi adorado AMD Athlon 3200+, el cual resiste como puede el empuje de los ordenadores de múltiples núcleos).

     El caso es que a mis tíos les han regalado en su caja de ahorros un aparatito que ellos no saben manejar (tampoco se les veía con mucho interés en hacerlo) y el cual me han regalado a mí desinteresadamente (eso espero, jejeje). El chisme en cuestión es una sencilla Tablet PC de Toshiba, la Journ.E Touch.


     Lo cierto es que, según he leído en Internet, tampoco es un prodigio de la técnica, pero para el tipo de uso que yo le voy a dar, creo que es más que suficiente. Por lo que he podido observar en estos días, esta tableta tiene varios problemas:

- La batería no tiene una gran duración (de 2 a 7 horas dependiendo del tipo de uso).
- Se cuelga con demasiada frecuencia.
- Tiene pocas aplicaciones para descargar.
- Las opciones de configuración son escasas.
- Su peso es algo superior al de otras Tablet PC

     Sin embargo, en el polo opuesto están sus ventajas:

- Su uso es relativamente sencillo.
- Permite ver vídeos, escuchar música, ver fotografías, etc. con una calidad bastante aceptable.
- Viene con una memoria interna de 2 GBs, además de poseer entrada de USB y de tarjeta SD.
- Tiene un lector de eBooks bastante práctico (en principio, el mayor uso que voy a darle, es éste).
- Ofrece la posibilidad de conectarse a redes Wifi a través de navegadores como Internet Explorer u Opera, además de tener aplicaciones para Youtube, Picasa, Messenger,...

     Siempre se ha dicho que "a caballo regalado, no le mires el diente", así que tiraré con ella hasta que dure. Si estáis pensando en compraros un aparato de estos, yo os recomendaría que miraseis otras opciones antes, especialmente si el uso que le vais a dar va a ser más exigente. No os servirá como sustituto de un netbook, ni mucho menos, pero para tareas sencillas es más que suficiente.

1 comentario:

  1. Me he descargado algunas aplicaciones a través de la tienda virutal de Toshiba y la verdad es que la Tablet parece otra cosa. Su interfaz ha mejorado mucho. ¿Alguno de vosotros tenéis un chisme de estos u os lo pensáis comprar?

    ResponderEliminar