miércoles, 13 de octubre de 2010

A correr que se acaba el mundo

     Hoy he salido a correr. Desde hace algún tiempo, suelo hacerlo, más o menos, un par de veces por semana. Tengo amigos que dicen que salir a correr es aburrido y otros que defienden que ellos no lo hacen porque "correr es de cobardes". Por esta razón, casi siempre - por no decir siempre - suelo ir solo. Para evitar la monotonía, me gusta improvisar recorridos diferentes y que no vayan más allá de una hora de duración. Hoy, por ejemplo - según Google Maps - he hecho unos 8 kilómetros y medio. No es mucho, pero para alguien como yo, que solo pretende mantener algo la forma, creo que es suficiente.

     Desde hace algunos años, concretamente desde 2007, me "apunto" a correr la San Silvestre Vallecana - la carrera popular, claro está. No todos los días tienes la oportunidad de correr por algunos de los lugares más representativos de tu ciudad. Quizá por esto y porque supuso un reto para mí, me atrajo desde el primer año. Durante las tres ediciones que he corrido, me he concentrado más en acabar la carrera que en hacer una buena marca. Lo cierto es que, sin llevar un ritmo alto, el segundo año, lo pasé bastante mal. Son solo 10 kilómetros pero cuando no tienes el día hasta la distancia más corta se te puede hacer eterna.


     Mi objetivo este año, es bajar de la hora, algo que no he conseguido hasta ahora, aunque como os he dicho antes, tampoco lo he buscado. Muchos pensaréis que no es difícil, pero tenéis que tener en cuenta mi nivel. Si llego algún año a finalizar en torno a los 50 minutos, me doy por satisfecho.

     No es que me prepare específicamente para esta prueba, pero sí que suelo empezar a pensar en ella a partir de septiembre. De hecho, me gustaría seguir saliendo a correr más o menos regularmente durante estos meses. Si quiero llegar a cumplir mi objetivo, no me queda otra. No puedo repetir el error de los primeros años. Además, todo lo que sea hacer deporte, es bueno para la salud y, aunque a veces no lo parezca, no todo en la vida es fútbol.

3 comentarios:

  1. Como que corres solo siempre. Ale, esta tarde ya me estás llamando para salir a correr. Me gusta tu blog (el rincón de Ross, como diría Tito).

    ResponderEliminar
  2. Ya digo que siempre, no, pero casi siempre. Me alegro que te guste mi blog. Ya veras cuando le dedique un post a Nata Montada.

    ResponderEliminar
  3. ánimo con tu entrenamiento!!! a quemar la San Silvestre ;-)

    ResponderEliminar